22:09
0
Hoy os dejo esta reflexión, sobre la utilización y de que manera de la música para cumplir objetivos didácticos en las clases de educación física. El resumen es el siguiente, el texto entero en el enlace. Gracias.

"La utilización de la música para el desarrollo de las clases de Educación Física nos puede ofrecer multitud de posibilidades, convirtiéndose en un elemento indispensable para alcanzar objetivos didácticos.


Pero la realidad docente está muy lejos de aprovechar el potencial que la música ofrece, tendiendo a un escaso uso, que casi siempre se cierne al contenido de Expresión Corporal, actualmente denominado en los contenidos oficiales, Ritmo y Expresión.


Hemos realizado un estudio cuyo objetivo es conocer como el profesor de Educación Física utiliza la música en sus clases y cuales son los principales motivos que causan tal deficiencia.


Para obtener los datos aplicamos un cuestionario de opinión que fue contestado por el 95% de los profesores de Educación Física que imparten clase en primer ciclo de la E.S.O. de la Región de Murcia.


De los resultados obtenidos podemos extraer que aunque el profesor tiene una valoración positiva sobre la música, el principal factor que influye en su falta de utilización es la escasa formación que ha recibido durante sus estudios, tanto a nivel inicial como permanente."


0 comentarios: