17:00
0
Es una buena pregunta. Una pregunta que todos debemos hacernos y que no es ninguna tontería.

No es fácil buscar un sitio que se adapate a nuestras capacidades, aficiones, problemas de salud, etc.

Tenemos problemas de rodillas, venimos de una lesión y debemos empezar poco a poco. Es lógico pensar que esta persona no empezará el 2º día a esquiar, ni se pondrá a correr por asfalto. Son pequeñas cosas que debemos cuidar y que si las tomamos a la ligera, será peor para nuestras articulaciones, lesiones, músculos etc.

Por tanto y volviendo a la pregunta que nos hacemos, ¿por dónde empiezo?. Como en todo, el empezar es la base de un mejor rendimiento más adelante. Hagamos pues este inicio con calma y de forma correcta.

Todo depende de la disponibilidad que tengamos en el lugar que vivimos y el deporte que practiquemos.

- Empecemos en lineas generales por terrenos blandos (tierra, cesped, arena playa, etc), evita los asfaltos o zonas muy duras. De esta manera harás un mayor trabajo muscular y tus articulaciones te lo agradecerán.

- Fortalece tus tobillos y rodillas. Es esencial contar con una musculatura adecuada tanto de miembros inferiores como superiores del cuerpo, en ellos incluimos ligamentos, tendones y músculos.

- Cambios de terreno. Realiza cambios de terreno evitando como he dicho antes, los terrenos muy duros durante tiempo prolongado.

- Si tienes cualquier dolor muscular o lo que sea, para!!!!! Estira y al día siguiente vuelve a estirar y no hagas nada. Los estiramientos son esenciales para evitar lesiones.

Y de momento esto es lo que se me ocurre. Espero que esto que parece lógico lo tengas encuenta cuando salgas a hacer deporte.

Un saludo, muchas gracias.

0 comentarios: