16:05
9

Hoy estando viendo un partido de Cadetes de fútbol 11, te das cuenta de como está el fútbol base. Este partido, no ha sido otra cosa que un espectáculo impresentable.

Todo el mundo presenta ha ayudado a este pésimo espectáculo. Desde los padres de los críos, los propios jugadores, los entrenadores, ayudantes, etc.

Por eso, os quiero contar un poco lo sucedido porque me parece vergonzoso:


El partido ya venía calentito de la primera mitad donde el entrenador visitante increpaba una y otra vez la actuación del árbitro, amenazando incluso con irse del partido. El árbitro es un chaval de no mas de 18 años que por ello esta empezando, un 10 al entrenador.


En la segunda mitad con el partido igualado, la gente del equipo rival se calienta con el árbitro también, el entrenador sigue en sus trece dejando a un lado a sus jugadores, la táctica, los errores propios y centrándose en el árbitro de forma contundente. Otro 10 para él.
Al final, el árbitro, que objetivamente no ha hecho un mal partido, decide expulsar al entrenador causando que este comenzara a decir auténticas burradas, y decido grabar esto en video, el cual os presentaré, aunque solo se vea parte de las cosas que ha hecho. Le da una patada al balón plantado para una falta y después sigue en la banda dando ejemplo y clase de su profesionalidad. (ironía).


Por eso os lo quería contar. Esta es una situación que vivimos en excesivas ocasiones y es tan sencillo como formar entrenadores y que personajes como este no dirijan un equipo de crios que le ven como un ejemplo y líder. Impresentable. Necesitamos más concienciación en el deporte base, con gente que sepa que hacer y cómo hacerlo. Este sujeto, no ha corregido ni reforzado en todo el partido las acciones de sus jugadores, únicamente ha increpado al árbitro y buscado un resultado positivo, que por cierto no lo ha logrado.


Reflexionemos un poco, a todos los que nos gusta el deporte, nos gustaría que esto no ocurriera, y si ocurre, que se castiguen estas acciones, al club por ser el responsable de buscar a este individuo y al propio sinvergüenza, impidiéndole ser entrenador. Ya que lo más probable es que no tenga ni una titulación, tema este que no voy a entrar a discutir.


VIDEO (siento que se vea de lado, y faltan trozos realmente vergonzosos cuando lo han expulsado que ha empezado a decir burradas, y lo peor, el ejemplo que ha dado a los jugadores que le han aplaudido, impresentable de verdad)
(cosas como "a mi esto no me interesa esto es mierda", "sinvergüenza -dirigiéndose al árbitro-", "menos mierda de imagen y mas legalidad", como véis cosas muy coherentes)

gracias a todos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ola

soi un jugador del jamoncalamocha cf

la acctuación del entrenador me pareció realmente vergonzosa

a ver si se sanciona

un saludo a el publicador y muchas gracias por grabar estas increibles escenas k tantas veces se repiten en el futbol base.

Anónimo dijo...

ai falta mucha cosa fue bastante peor

Rixi dijo...

Lo se, falta, pero es todo lo que pude grabar. Supongo que fuimos muchos los que estábamos y eso solo es parte.
El acta del árbitro supongo que completará esto.

Un saludo

Anónimo dijo...

fue aun mas penoso, pero no se grabo
no se puede montar esto por un partio de unos chavales

Anónimo dijo...

Yo llevo ya muchos años jugando a fútbol y por desgracia es verdad que he visto esto más de una vez en el fútbol base k se supone k sirve para formar a los jugadores tanto deportivamente como socialmente y con ejemplos (pork el entrenador en esa epoca lo es) asi mal vamos. venga un abrazo para todos

deporte con musica dijo...

Que razón teneis.

¿Dónde esta el problema?, ¿de quién es la culpa?, ¿cómo lo podríamos solucionar?

Son preguntas que tendrán respuesta, pero si no se hace nada, seguiremos viendo sobre todo en deportes colectivos, y más en el fúltbol, situaciones como estas, porque parece que en de fútbol cualquiera sabe, pero NO.

Muchas gracias a todos

Anónimo dijo...

pos la sancion a sido de 30 € al club, solo eso

en cambio a un jugador del monreal infantil le an exao 4 partidos y multa x decirle ``negro de mierda´´ al arbitro( tampoco esta bien)

un saludo

Anónimo dijo...

Lo qe se vio en el campo del calamocha fue un espectaculo lamentable, no defiendo al entrenador, lo qe hizo estubo mal,entrando al campo para increpar al arbitro, pero en mi opinion, el arbitraje tambien fue lamentable (+ lo del entrenador, está claro aunqe sino hubiera habido ese arbitraje, no se hubieran producido estos hechos)y es que decir q objetivamente no ha hecho un mal partido... bueno, es mucho decir eh, cortando el juego todo el rato con faltas inexistentes, pitar empujon cuando dos jugadores iban al salto d cabeza solo cuando le apetecia... dio un gol cuando empujaron al portero en el area peqeña, luego pito la falta... respeto tu opinion pero no la comparto, de hecho la falta qe pito (y por la qe acabo de volverse loco el entrenador qe despues causaria el 3er gol)no exisitio ni contacto con el jugador, otro detalle importante es qe le sacó amarilla a un jugador... 2 VECES!!! y no lo expulso porqe ni se enteró!!
los chavales aplaudieron su reaccion porqe estaban calientes y sentian impotencia, ellos (despues del arbitro logicamente) son los qe peor lo pasaron en el campo y suerte para el arbitro qe solo eran cadetes, si hubieran sido juveniles no se yo lo qe hubiera pasado
Ver qe te arbitran asi es desesperante. Tendrá 18 años o los qe sean, pero luego a el le pagan el arbitraje como a uno mas, y lo menos qe puede hacer es ser imparcial con sus decisiones y si aun no esta preparado qe no arbitre, pero vamos, supongo qe algo le habran enseñado para ser arbitro, vamos digo yo, porqe viendo los arbitrajes que hay por ahi... cualqiera lo diria
Tambien podrias haber dicho qe se explico con el tema de "el problema es la imagen" ya qe entre las barbaridades qe dijo al arbitro, argumentó el porqe de esta frase siendo bastante claras sus explicaciones.

Rixi dijo...

Me parece muy bien tu opinión.

Ahora te comento y sin entrar en detalles.

Cierto es que a un árbitro le pagan y debería intentar hacerlo bien. Pero como has dicho, son cadetes, no debemos hacer de un error o dos o tres o mil, un crimen por parte del árbitro, que por cierto, ni lo conozco.

Los que deberían dar ejemplo y no quejarse, serían los entrenadores. Pero cada club que tenga sus ideas. JAMÁS un entrenador debería perder los nervios en estas categorías y menos con el árbitro. Si pita mal, corrijo a mis jugadores, si pita bien, corrijo a mis jugadores. En ningún momento debería echarse la culpa a una persona que contra más calientes el partido, peor lo va a hacer.

Por eso, ni mucho menos con esta entrada he intentado ofender a nadie, y si lo he hecho, me disculpo. A lo que me refiero, es que hagamos las cosas bien!!!! TODOS; entrenadores, árbitros, clubes, padres, madres, porque estamos FORMANDO jugadores y no nos jugamos la vida en ello y somos un EJEMPLO.

Gracias.Un saludo.