16:57
0

¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Qué beneficios me puede dar? ¿De dónde ha salido esta nueva moda?

Pues bien, todas estas cuestiones las trataremos de resolver en la siguiente entrada, toda la información está sacada de aquí. Espero que les sea de su interés.

"Hay un método, que hace 25 años se vienen practicando con éxito en el postparto, que ha demostrado lograr una activación refleja de la faja abdominal y del suelo pélvico, son las Técnicas Hipopresivas del Dr. Caufriez. En 2007 se empezaron a impartir estas técnicas a profesionales del deporte y del ejercicio físico y algunos profesionales de gimnasios y centros deportivos imparten este eficaz método con el nombre de Reprocessing Soft Fitness (RSF) o Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH).

Este método ha demostrado su eficacia y estas son las ventajas que aporta su práctica:

-Reducen el perímetro de la cintura en un 8%

-Mejoran la postura y disminuyen el dolor de espalda

-Aumentan el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal en un 58%

-Mejoran las prestaciones sexuales al incrementar la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico

-Disminuyen la incontinencia urinaria leve en un 95% y la moderada en un 60%

-Aumentan la fuerza en un 20%

-Mejoran la vascularización y la resistencia

-Aumentan la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica al aumentar el metabolismo hasta un 15%

Toda persona que haga ejercicio físico o deporte, especialmente si es mujer, debe reprogramar su suelo pélvico y su faja abdominal con esta técnica. Cualquier persona que desee reducir su perímetro de la cintura tiene en las Técnicas Hipopresivas el método más eficaz y seguro."


Aquí dejo por tanto un pequeño frajmento de lo que trata de ser la gimnasia hipopresiva, tirando por el suelo los beneficios de los abdominales tradicionales. Quizá una combinación de ambas técnicas producirá unos beneficios mucho mayores de los que una técnica en solitario pueda causar. Se abre el debate para que cada uno sea quien juzgue....

0 comentarios: