21:06
0
En esta serie de artículos se va a tratar el deporte no con la música con un papel secundario, sino con la música como elemento fundamental para llevar a cabo el ejercicio.

Desde el origen del hombre la expresión corporal nos ha acompañado. Esta expresión se denomina baile o danza, y consiste en realizar movimientos con los pies, los brazos y el cuerpo en orden. Se dice que el origen del baile es instintivo, al haberse documentado animales realizando coreografías, como el ave del paraiso, el cual realiza un tipo de baile para cortejar a la hembra.

En un principio la finalidad de la danza era religioso, careciendo de carácter artístico, ya que, en un principio, las danzas religiosas no tenían espectadores. A través de los años fue adquiriendo un tinte artístico, lo que condujo a que adquiriese, también, un carácter colectivo. Los distintos fines de la danza han dado lugar, hoy en día, a la gran variedad de estilos, teniendo cada uno sus características distintivas.

Los distintos elementos de la danza, los cuales permiten diferenciar los distintos estilos de baile, son los siguientes:

• Movimiento: en nuestro caso, el elemento mas importante, es la base del ejercicio y permite llevar a cabo la expresión corporal.
• Expresión corporal: se basa en una serie de movimientos conscientes e inconscientes a través de los cuales se expresan emociones, ideas, sentimientos...
• Ritmo: es el flujo ordenado de movimientos con respecto a la frecuencia de la música elegida para el baile.
• Estos elementos de combinan dentro de un espacio, configurándolo y jugando con el, con el fin de formar un equilibrio estético. 

Autor; Agustín Arroyo

0 comentarios: