23:45
0
Uno de cada seis padres considera que no son suficientes las horas destinadas en los centros escolares a Educación Física y actividades deportivas. Ésta es una de las principales conclusiones que se extraen del II Sondeo de Opinión sobre Hábitos de Estilos de Vida Saludables, elaborado por la Fundación Alimentum.

Según el II Sondeo de Opinión sobre Hábitos de Estilos de Vida Saludables, un 61% de españoles encuestados considera que en la educación obligatoria (educación primaria y educación secundaria) no se realiza suficiente Educación Física ni actividades deportivas.

Por encima de esta cifra se encuentran comunidades como Andalucía (73%), Galicia (70%) y Extremadura (64%). Estos porcentajes se reducen en comunidades como Aragón y País Vasco, donde esta opinión es compartida por el 50% de los encuestados.

“La mejora cuantitativa y cualitativa de la Educación Física escolar, así como la existencia de proyectos deportivos en los centros educativos, constituye una necesidad ineludible para incrementar los conocimientos, habilidades y actitudes que permitan disfrutar de la actividad físico-deportiva y que su práctica se convierta en un hábito para toda la vida”, afirma Juan Luis Hernández.

Extraido de; la revista del Deporte Paratodos "Deportistas" nº36

0 comentarios: